-
Arquitectos: Plazma Architecture Studio
- Área: 792 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Norbert Tukaj
-
Proveedores: Andreu World, Flos, ARFLEX Marechiaro, Bel.lighting Onyx FL, Franken-Schotter, Freifrau, Hollywood, Jura Marble Suppliers, Oty Light, Vibia, Volunta, Volunta parket, sandblasted
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto principal para el dúplex en el valle del río Neris, rodeado por un bosque de pinos, proviene justamente de la naturaleza en constante cambio. La unidad de las formas monolíticas y los volúmenes simples enfatizan el ambiente natural.
Aquí, las casas tienen la misma estructura en planta y se disponen perpendicularmente conectadas por un estacionamiento subterráneo común. El eje principal de la estructura es un atrio con una escalera que une tres niveles de la casa: sótano, planta baja y primer piso. El espacio de la planta baja está estructurado según el principio de plano abierto. La cocina, el comedor, la zona de estar y la oficina se planean alrededor de la escalera con tragaluz.
Las habitaciones están situadas en el primer piso. Las habitaciones de los niños están separadas del dormitorio principal por un nivel de piso ligeramente diferente y el atrio de vidrio que divide el volumen de la casa. Así, se crea una silueta elegante y dinámica con diferentes alturas de techo, empujadas a través de los planos de la fachada.
Todas las utilidades técnicas y estacionamiento se colocan en el sótano. El camino para acceder al garaje está oculto entre dos volúmenes y es casi invisible desde todas las perspectivas, por lo que el bosque que rodea la casa no se ve afectado por ningún vehículo. Las formas afiladas de piedra cubren las paredes externas y se extienden hacia el interior, mientras que los planos de fachada de vidrio están diseñados de manera tal que desde el interior, la relación con el paisaje circundante parece ser fluida.
La estructura del edificio está hecha de hormigón armado y soportada por columnas metálicas. El sistema de revestimiento ventilado se utiliza para la fachada, que tiene una rejilla personalizada hecha de piedra natural de mármol Jura. Una piedra blanca mate está resaltada por cortinas de vidrio en un marco de aluminio oscuro.